Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Villa navideña reactivó economía en Otatitlán

Villa navideña reactivó economía en Otatitlán

Alejandro Narváez, 30 de noviembre de 2020

Otatitlán, Ver.- Con todas las medidas sanitarias fue inaugurada la villa navideña en Otatitlán. Quienes asistieron a este evento usaron cubrebocas, además de que se ubicaron filtros de salud para medir la temperatura y aplicar gel antibacterial.

Los prestadores de servicios del lugar se vieron beneficiados con la derrama económica lograda, que aunque mínima, es un respiro, por lo que expresaron su agradecimiento al gobernador Cuitláhuac García Jimenez y al Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, por dicha reactivación de la economía local.

En lo posible, la afluencia fue limitada, pues el evento supuso un gran júbilo religioso por la rehabilitación del templo de San Andrés Apóstol, nombre oficial del Santuario del Cristo Negro, además de la renovación del parque de Las Mariposas y su fuente danzarina, completamente renovados, con presentación de Los Voladores de Papantla.

También se presentaron lanchas, vehículos jeep y raisers, tapetes que realizó y donó el munipio de Teocelo, y pirotecnia, lo que fortaleció el tejido social entre los ciudadanos, de lo que es parte la aludida festividad religiosa.