Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Vigila Conagua ríos de Las Choapas ante lluvias de este fin de semana

Vigila Conagua ríos de Las Choapas ante lluvias de este fin de semana

, 25 de octubre de 2013

Xalapa, Ver., 25 de octubre de 203.- Además de informar sobre la situación de los ríos en el sur veracruzano, la Comisión Nacional del Agua alertó que a partir de este viernes se incrementarán las lluvias en las regiones centro y norte de la entidad.

José Llanos Arias, jefe de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), confirmó que en la región de Las Choapas se mantiene especial vigilancia a los ríos debido a que el Frente Frío número 8 se estacionó en el sur del Golfo de México y provoca lluvias intensas que incrementan los caudales de los ríos de respuesta rápida.

A partir de este viernes las zonas centro y norte del territorio estatal se verán afectadas por un canal de baja presión que generará lluvias con valores estimados de 20 a 50 milímetros y de manera aislada hasta los 120 milímetros.

Se prevé temperatura fresca durante el fin de semana e incluso el lunes podrían presentarse algunas heladas ligeras a causa de la fuerza de los vientos, por lo que se recomienda a la población de todo el estado abrigarse y evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo a niños y adultos mayores.