Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Viernes nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en Veracruz

Viernes nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas en Veracruz

Redacción MásNoticias, 15 de junio de 2018

Xalapa, Ver.- Viernes nublado con nieblas, lloviznas y lluvias dispersas domina en Veracruz, las más importantes en montañas y  sur del estado. Por su parte, las temperaturas presentarán poco cambio, persistirá el ambiente relativamente cálido en llanura-costa y templado a fresco en montaña. El temporal lluvioso se extenderá a fin de semana. Extreme precauciones y consulte la Alerta Gris.

Esta mañana, una vaguada fue analizada en el suroeste del Golfo de México, se activó después del paso de la OT3 que se degradó al cruzar el territorio nacional pero extendió el temporal lluvioso en Veracruz en  donde persisten las nieblas, lloviznas y lluvias dispersas este viernes, previéndose acumulados de 10 a 30 mm y mayores a 50 o 70 mm en especial en montañas y sur. El ambiente seguirá cálido en llanuras y costas, y fresco en zonas altas. El viento fresco del NE, E y SE con rachas en zonas marítimas. Consulte la Alerta Gris. Extreme precauciones.

En el Pacífico Oriental, la Tormenta Tropical “Bud” fue centrada a 140 km al SW de Los Mochis. Vientos máximos sostenidos de 65 km/h. Se mueve al Norte a 20 km/h. Mientras que, la Depresión Tropical Cuatro-E fue centrada a 170 km al Sur de Acapulco, vientos máximos sostenidos de 55 km/h, movimiento estacionario pero se estima se dirija hacia al Noreste y luego Norte, por lo que, el centro de este sistema es probable alcance las costas de Guerrero el domingo.