Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Viernes cálido y bochornoso en Veracruz con índices de calor elevados; probabilidad de lluvias por la tarde

Viernes cálido y bochornoso en Veracruz con índices de calor elevados; probabilidad de lluvias por la tarde

Agencia RTV Noticias (SPC), 2 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Se espera un viernes cálido y bochornoso en Veracruz con índices de calor elevados particularmente en las llanuras-costas del norte y centro de la entidad.

La probabilidad para lluvias o chubascos se concentraría por la tarde en montañas y hacia la zona sur con algunos escasos o de corta duración, sin descartar aislados en la costa a primeras horas del día, la probabilidad para lluvias incrementaría de la tarde-noche de sábado al domingo.

Una dorsal es analizada en el Golfo de México, mientras, una vaguada débil en el suroeste del mismo, se asocian a condiciones favorables para tiempo estable esta mañana de viernes con cielo despejado a medio nublado en el estado de Veracruz en donde el potencial para lluvias o tormentas aisladas se concentrará por la tarde o noche en regiones de montaña y en la zona sur, extendiéndose a la costa la mañana de sábado.

Por su parte, las temperaturas diurnas serán elevadas y el ambiente caluroso en especial en zonas bajas. El viento dominará del Este y Noreste moderado con algunas rachas en regiones marítimas.

Condiciones de tiempo similar ocurrirán el día sábado, sin embargo, hacia el domingo se prevé el paso de una Onda Tropical por la región, incrementando las condiciones para lluvias y tormentas más generalizadas.