Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Videgaray entregó al Senado informe sobre la ayuda oficial internacional por sismos

Videgaray entregó al Senado informe sobre la ayuda oficial internacional por sismos

Redacción MásNoticias, 11 de octubre de 2017

México.- Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado con motivo del análisis del Quinto Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, entregó un informe sobre la ayuda oficial internacional recibida por los sismos del siete y el 19 de septiembre pasado.

“Sabemos hoy que contamos con amigos sinceros en todo el mundo y hemos aceptado con gratitud la ayuda de muchos países”, destacó el Canciller Videgaray.

El documento detalla la ayuda de brigadistas, unidades caninas, expertos en protección civil, evaluadores estructuralistas, médicos y ayuda en especie proveniente de los gobiernos de 24 países, de la Organización de las Naciones Unidas y de la Unión Europea.

Hasta el momento, nuestro país ha recibido la ayuda humanitaria oficial de 505 personas, 21 unidades caninas y 664 toneladas de apoyo en especie. El informe completo de la ayuda humanitaria se puede consultar en la página: https://www.gob.mx/amexcid/acciones-y-programas/ayuda-humanitaria-y-prevencion-de-desastres-29331

México reitera su sincero y profundo agradecimiento a los países y organizaciones que mostraron su solidaridad y amistad con el pueblo de México, ofreciendo de manera inmediata su invaluable apoyo.