Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Viajes de familiarización posicionan ofertas turísticas de Veracruz: OVC

Viajes de familiarización posicionan ofertas turísticas de Veracruz: OVC

, 26 de agosto de 2015

Veracruz, Ver., 26 de agosto de 2015.- Con gran éxito concluyó el viaje de familiarización (Fam Trip) que prestadores de servicios de Monterrey y Saltillo realizaron por la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, fortaleciendo la relación con los destinos emisores y consolidando la promoción turística de la región, no sólo en materia de congresos y convenciones, sino en viajes de placer, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

El grupo recorrió sitios emblemáticos como San Juan de Ulúa, el Acuario de Veracruz, Centro Histórico, la Casa de Cultura de Alvarado, la Casona de la Condesa y los manglares entre otros sitios, encontrando en cada punto el folclor, tradición y calidez característica de los veracruzanos.

A pesar del corto tiempo que tuvieron para conocer la región, los prestadores de servicios del norte del país se dijeron contentos de vivir la gran experiencia que el puerto de Veracruz, Boca del Río y Alvarado tienen para sus visitantes.

De acuerdo con Gissela Armendariz, de la Agencia BCD Travel, el Fam Trip ofreció una forma diferente de conocer el estado y sus atractivos turísticos, siendo el pretexto perfecto para que quienes visiten la entidad por negocios conozcan su riqueza.

Por su parte, Adriana Ramos, de Arlan Viajes, destacó la óptima atención que recibieron, así como la importancia de que como agentes de viajes conozcan y recomienden los lugares turísticos que conocieron en el recorrido; abundó en la tradición y cultura que se encuentra en cada trayecto.

Blanca García, de la Agencia de Viajes Virgo de Monterrey, coincidió en que Veracruz demuestra que es un destino competitivo; reconoció la completa infraestructura turística del estado y la diversidad de productos.

Congresos y Convenciones de Monterrey, representada por Nelly Flores, aseguró que la entidad se ha consolidado como importante destino a nivel nacional, muestra de ello es la renovación que las ciudades han tenido, siendo un destino ampliamente recomendable para cualquier segmento del mercado.

Del mismo modo, confiaron en obtener buenos resultados de este intercambio, incentivando la llegada de más visitantes no sólo de Saltillo y Monterrey, pues las empresas ofertan el destino a nivel nacional e internacional.

La OVC impulsa la promoción turística con los viajes de familiarización que permitirán posicionar la riqueza de Veracruz entre los destinos emisores, incentivando el arribo de un mayor número de turistas, no sólo a esta región sino a todo el estado.