Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Viaja Lenia Ruvalcaba a campamento en España, previo al Mundial Portugal 2018

Viaja Lenia Ruvalcaba a campamento en España, previo al Mundial Portugal 2018

Redacción MásNoticias, 31 de octubre de 2018

México.- La medallista de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Lenia Ruvalcaba Álvarez, viajó a Valencia, España, para realizar un campamento previo a su participación en el Campeonato Mundial de Judo IBSA 2018, que se realizará del 16 al 18 de noviembre en Portugal.

Con la jalisciense, monarca paralímpica de la categoría -70 Kg, viajaron el colimense Bryan Aburto, medallista de bronce en el Panamericano de Calgary 2018, el entrenador nacional Hilario Ávila y el fisiatra César Cuevas, con apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Quiero llegar con todo, vengo bastante motivada después de la medalla de oro en Río 2016, también siento la presión, por buscar ser campeona mundial, título que no he logrado y eso es algo que me gustaría mucho conseguir por fin”, señaló Lenia Ruvalcaba, quien entrena regularmente en las instalaciones de Villas Tlalpan Conade.

“Estoy contenta porque se nos dio el apoyo para este campamento y podremos llegar al cien por ciento a Portugal, este será el primer Mundial al que voy a competir desde Río 2016”, compartió la judoca de ciegos y débiles visuales, quien en Brasil sumó su segunda presea de Juegos Paralímpicos, tras la plata que ganó en Beijing 2008.

Lenia Fabiola detalló que el equipo estará 18 días en el Centro de Alta Tecnificación Deportiva de Valencia.

“A este Centro de Alto Rendimiento van judocas de todo España y de otros países, queremos aprovechar el nivel que hay, para cerrar bien la preparación, con muchos combates, que es lo que se necesita, el trabajo técnico y táctico ya se hizo, sólo nos falta pulir algunos detalles, entrenar con otras personas para probarnos”, detalló la también campeona de Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

La atleta de alto rendimiento explicó que tener este campamento, en una sede cercana a la justa mundialista, también les servirá de aclimatación y adaptación al cambio de horario.

“De Valencia a Lisboa es prácticamente una hora de vuelo, entonces este campamento también nos servirá como aclimatación, en el judo, necesitamos estar todo el tiempo en combates y llegar bien a las competencias, porque es difícil el cambio de horario, son siete horas de diferencia y el cuerpo lo resiente mucho, así que me da mucha tranquilidad estar más cerca de Lisboa y probarme en este campamento”, destacó Lenia Ruvalcaba.

Por último, Lenia resaltó que su objetivo es mantenerse entre las primeras 10 del ranking internacional y subir al podio en el Campeonato Mundial.

“El ranking internacional varía mucho porque son muchas competencias y a veces no vamos a todas, pero el hecho de estar dentro de las primeras 10 del mundo y en este Mundial dentro de las tres primeras del podio es el objetivo para estar en la clasificación a Tokio 2020”, concluyó.