Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Diego López viajó a Londres para competir en Mundial de Paranatación

Diego López viajó a Londres para competir en Mundial de Paranatación

Agencia RTV Noticias, 3 de septiembre de 2019

CDMX.- Tras haber logrado cinco medallas de oro y cuatro récords en los pasados Juegos Parapanamericanos, el nadador veracruzano Diego López Díaz viajará este miércoles a Londres, Inglaterra para buscar ratificar su status como campeón mundial de Paranatación.

Con apenas un par de días de descanso después de la justa continental, «El Misil» xalapeño ajustó detalles en sus pruebas y enfocará sus energías en esta justa de mayor exigencia que se desarrollará del nueve al 16 de septiembre.

«Me siento muy contento por el resultado obtenido (en Lima 2019), fueron mis primeros oros panamericanos, gracias a Dios se cumplió el objetivo que estaba marcado y eso me pone muy feliz por ser un sueño más realizado.
«Y ya listo para viajar el miércoles, se nos juntaron los eventos y ni modo, a darle con todo a ambos, ya fuimos al ‘Pana’, ya cumplimos y ahora queremos cumplir de igual manera en el Campeonato Mundial», subrayó.

López Díaz competirá en las pruebas de 50 y 200 libres, 150 combinado individual y su preferida, los 50 metros dorso, en las que deberá mejorar tiempos respecto a Lima 2019, a pesar de haber roto cuatro récords de Juegos Parapanamericanos.

«Tuve unas marcas que no puedo decir que fueron tan buenas porque no fueron mis mejores tiempos, pero seguimos en la preparación, me tuve que tirar más tranquilo en algunas pruebas y no logré mis mejores tiempos.
«Pero ya en el Campeonato Mundial hay que echar toda la carne al asador y hay que mejorar las cuatro que son mis fuertes y espero poder romper el récord mundial en alguna de ellas», detalló.

Diego está consciente que en Lima marcó notoria diferencia ante sus adversarios, pero en Londres las cosas tendrán más complejidad al participar ante oponentes de países europeos y asiáticos.

«Por eso hay que darlo todo y el resultado es 100 por ciento de la preparación y se va a ver reflejado en el Campeonato Mundial», acotó.

La delegación mexicana llegará a Londres pasado el mediodía del jueves y a partir de ahí a comenzar el proceso de adaptación, sobre todo al horario