Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Viaja delegación de Para-Natación a Paralimpiada Nacional 2017

Viaja delegación de Para-Natación a Paralimpiada Nacional 2017

Redacción MásNoticias, 24 de agosto de 2017

Boca del Río, Ver.- La delegación de Veracruz que participará en la Paralimpiada Nacional 2017 emprendió el viaje a Colima en donde a partir de este viernes y hasta el próximo lunes, buscarán las medallas para la entidad veracruzana en la disciplina de Para-Natación.

Al frente de la delegación veracruzana se encuentra el entrenador Carlos Alvaro Urbina Basail, integrante del Club Caimanes de Tuxpan, quien dijo estar contento por ser el representante de la natación en esta  Paralimpiada Nacional 2017.

El entrenador Carlos Alvaro Urbina Basail agradeció la confianza al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández, debido a que por primera vez se toma en cuenta a Tuxpan para un evento como es la Paralimpiada Nacional 2017.

“El grupo está muy emocionado y contento también en lo personal, es la primera vez que voy como entrenador a un evento de este tipo por parte del Estado de Veracruz y con muchas ganas de hacer las cosas bien”, indicó el entrenador del Club Caimanes de Tuxpan quien también reveló “hay muchas posibilidades de traer muchas medallas de oro”.

“Ahora Tuxpan lleva cuatro nadadores, estamos contentos y eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestro trabajo, agradeciendo también los apoyos que ha habido por parte del IVD”, precisó.

El entrenador destacó la presencia de los internacionales Nahomi Somellera y Angel de Jesús Castán,

“Está Ángel de Jesús Castán que ha tenido un desarrollo interesante en la Paralimpiada Juvenil, esperemos que este año consiga más preseas”, indicó.

El entrenador dijo que en Tuxpan se está trabajando de manera positiva, al aprovechar la alberca de la Unidad Deportiva que está en buenas condiciones “nos han dado esa oportunidad y libertad de hacer bien las cosas, la alberca ha trabajado muy bien, nos han apoyado mucho en el desarrollo de nuestro deporte”.

Agradecido también por la oportunidad de estar como entrenador en esta Paralimpiada Nacional, “es interesante porque los estatutos así lo marcan, el entrenador que más nadadores tiene en la selección, es quien representa al Estado en esta ocasión, es agradable y meritorio que se realice”.

“ Es la primera vez que se toma en cuenta a Tuxpan en la selección estatal, es emocionante y nos motiva a nosotros para seguir trabajando más fuerte en busca de los resultados”, indicó.

Los atletas que están a su cargo son Ángel de Jesús Castán en la categoría S6 (400 libres, 100 dorso, 50 libres, 200 combinado, 50 mariposa y 100 pecho); Carlos Arturo Pérez Pérez en S10 (50 y 100 mariposa y 100 libres); María de los Ángeles Cruz Cáceres en S10 (400 libres, 50 y 100 libres y 100 pecho); así como Melissa Pérez Luis aunque es entrenada por Angélica Molina en down y asiste en los 50 y 100 mariposa.

Además de Jesús Antonio Zavala Manuel (Minatitlán), Naomi Somellera Mandujano (Coatzacoalcos) y Francisco de Jesús Lara Laredo (Coatzacoalcos) y en Silla de Ruedas.

La primera etapa de la Paralimpiada Nacional 2017 será del 24 al 28 de agosto en Colima.