Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veterinarias en Coatzacoalcos carecen de permisos para comercializar mascotas.

Rtv Coatzacoalcos, 1 de julio de 2014

Luego de algunas manifestaciones organizadas por asociaciones defensoras de animales en contra de veterinarias que carecen de permisos para comercializar mascotas

El Regidor de Ecología y Medio Ambiente José Antonio Chagra Nacif, declaró que de acuerdo a un reporte emitido por la Asociación de Médicos Veterinarios, en Coatzacoalcos existen más de 20 locales de este giro que carecen de una autorización.

Y por tal motivo podrían hacerse acreedores a una sanción de hasta 200 salarios mínimos.

Señaló que junto con la Dirección de Comercio y la Sagarpa verificaran que estos establecimientos cumplan con los permisos necesarios así como los espacios adecuados para mantener a las mascotas.

Explicó  que todos los locales de este giro, deben de contar con un médico veterinario certificado para bridar los cuidados a los animales.

Y es que solo la Dirección de Comercio está autorizada para proporcionar los permisos para que estos locales puedan funcionar como veterinarias.

Mientras que la Sagarpa otorga la autorización de la venta de mascotas y el ayuntamiento vigila que no exista ningún maltrato animal.