Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Verificaran que no existan actos ilícitos en la venta de predios en Coatzacoalcos.

Rtv Coatzacoalcos, 1 de octubre de 2014

La Dirección Estatal del Registro Público de la Propiedad verificará y sancionará a todo aquel trabajador que este involucrado en actos de venta ilícita de predios en Coatzacoalcos.

Esto luego de las invasiones de terrenos que se han registrado en  las últimas semanas en el poniente de la ciudad donde los supuestos dueños afirman tener documentos que los avala como propietarios.

Francisco Javier García Gea Titular de la Dependencia en Coatzacoalcos, comentó que la puesta en marcha del Sistema de Gestión Registral, permitirá  ajustar la tarea que diariamente desempeñan para evitar que se presenten este tipo de irregularidades.

Dijo que de acuerdo al código civil no pueden existir dos dueños de un terreno a excepción de que tengan el carácter de copropietario.

Por lo que a través de un procedimiento Judicial se realizan las investigaciones dando el fallo a favor de aquel que compruebe la compra del terreno a través de la vía legal.

García Gea señaló que en caso de que las autoridades les soliciten  información para comprobar la validez de algún documento que acredite a una persona como propietario de un terreno lo hagan de manera inmediata.

Pues ello permitirá a las autoridades facilitar el esclarecimiento de este tipo de delitos.