Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Verificarán en Coatzacoalcos que hoteles y restaurantes no eleven sus precios.

Rtv Coatzacoalcos, 29 de octubre de 2014

La Procuraduría Federal del Consumidor mantendrá un operativo de forma permanente en hoteles y restaurantes de la Zona Costera de Coatzacoalcos para verificar que no realicen publicidad engañosa y mucho menos eleven los precios durante la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Subdelegado Federal de la Dependencia Víctor Manuel Nazariego Ortíz, mencionó que también se instalarán módulos en centros comerciales, terminal de autobuses y el aeropuerto para captar las quejas de los turistas que visiten el Puerto durante esas fechas.

Comentó que el número de inspectores será reforzado pues durante esas fechas también se realizara el programa del “Buen Fin” donde las personas aprovechan a comprar diversos productos a bajos costos.

Sin embargo es importante que el consumidor verifique muy bien el artículo que se llevará a casa y exija el ticket de compra para que pueda interponer su queja.

Las sanciones ascienden desde los 20 mil hasta un millón de pesos en contra de hoteles y restaurantes que intenten incurrir en alguna falta como excederse en los precios o realizar publicidad engañosa.