Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Verifica PMA trabajos de Ampliación del Puerto

Verifica PMA trabajos de Ampliación del Puerto

, 25 de diciembre de 2014

Boca del Río, Ver., 25 de diciembre de 2014.- Inspectores de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA) realizaron una visita de verificación a la Ampliación del Puerto de Veracruz, donde constataron que en las excavaciones realizadas en la zona había Residuos Sólidos Urbanos (basura enterrada), motivo por el que desde hace una semana fueron detenidos los trabajos, informó el titular de la dependencia, Dalos Ulises Rodríguez Vargas.

Explicó que la instancia atendió de forma inmediata la denuncia ciudadana; la Corporación Integral de Comercio Exterior (Cice) detectó los desechos y comunicó a la Administración Portuaria Integral (API). Hasta el momento no se ejecutan actividades en esa zona, hasta que se presente un estudio para el saneamiento del sitio.

“La empresa que está realizando los trabajos sacó basura que depositaron en el relleno sanitario, esto por acuerdo con el Municipio, pero por ahora estarán detenidos las labores”, advirtió el servidor público.

Rodríguez Vargas precisó que las actuaciones realizadas por elementos de la PMA quedaron bajo un expediente, por ahora los desechos encontrados fueron depositados en el relleno sanitario ubicado al norte de Veracruz.

En próximos días, agregó, se reunirá con las autoridades de la API para trabajar de forma coordinada y, en caso de encontrar nuevamente Residuos Sólidos Urbanos, serán depositados en lugares permitidos.