Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Verifica PC anuncios espectaculares afectados por lluvia en Veracruz

Verifica PC anuncios espectaculares afectados por lluvia en Veracruz

, 21 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2014.- La lluvia intensa y los vientos que alcanzaron rachas superiores a los 80 kilómetros por hora dejaron severas afectaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho se reportó la caída de cinco palmeras, además encharcamientos en calles y avenidas de la ciudad; un árbol caído a la altura de la avenida 20 de Noviembre y en el fraccionamiento Villa Rica colapsó una barda.

En la playa Villa del Mar se desplomaron algunas palapas y tres lanchas quedaron sumergidas en el mar; por si fuera poco durante la mañana de este jueves se reportó la caída de tres anuncios espectaculares.

En el municipio de Boca del Río se registró el desplome de un módulo del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano que se ubica sobre Ruiz Cortines, a la altura del fraccionamiento Costa de Oro, así como algunos árboles caídos sobre dicha arteria vial.

La Dirección de Protección Civil atendió 16 anuncios espectaculares dañados; se trata de estructuras localizadas sobre el bulevar costero, desde la zona hotelera hasta la playa Cachimba.

Sin embargo, en la intersección de Ruiz Cortines con la calle Escuela Médico-Militar una estructura metálica que sirve como anuncio publicitario quedó suspendida con el riesgo de caer encima de un edificio de apartamentos.

Al respecto el director general de Atención de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza, destacó que continuamente se hacen verificaciones en aquellas viviendas y comercios que cuentan con anuncios espectaculares.

Actualmente prevalecen las condiciones suficientes para que durante los próximos siete días se presenten algunas lluvias y rachas de viento similares a las que se sintieron la madrugada de este jueves.