Xalapa, Veracruz, México, a viernes 05 de marzo de 2021

Veracruzanos sumaron experiencia, en Preselectivo Nacional de Taekwondo

Veracruzanos sumaron experiencia, en Preselectivo Nacional de Taekwondo

Giovanni Morón, 9 de febrero de 2021

Boca del Río, Ver.- El taekwondo veracruzano participó discretamente en el Preselectivo Nacional Junior, realizado en Cancún, Quintana Roo; evento organizado por la Federación Mexicana de Taekwondo y clasificatorio a los Juegos Panamericanos Junior 2021.  

“Participaron cinco atletas del estado de Veracruz, de diversos municipios; el evento fue de gran calidad, cuidando las normas de sanidad y salud.  

Desafortunadamente, la inactividad de un año sin competir a ese nivel nos cobró la factura, iban chavos que no contaban con la amplia experiencia que se requiere para competir a ese nivel, pero la idea era que fueran y dieran su mayor esfuerzo. 

Agregó. 

La taekwondoina Vanessa Villegas se logró clasificar hasta la segunda ronda, los demás en la primera ronda cayeron, Kelly Guzmán cayó en punto de oro; los demás varoniles cayeron en primeras rondas, pero bueno, vamos ganando experiencias, independientemente de eso porque fueron divisiones olímpicas”, señaló el entrenador de los artemarcialistas veracruzanos, Ángel de Jesús Ruiz Huerta. 

A consideración personal del entrenador cordobés, la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el Estado de Veracruz deberá realizar ajustes en el trabajo de los preseleccionados y los futuros seleccionados estatales, pues hay que adaptar algunas situaciones técnicas, tácticas y físicas; por lo que se le ha notificado al jefe de entrenadores de la entidad, Antonio Aguilar.