Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Veracruzano por segundo Mundial de Kick Boxing

Veracruzano por segundo Mundial de Kick Boxing

Redacción MásNoticias, 12 de septiembre de 2018

Boca del Río, Ver.- Con la mira puesta en el pódium, el veracruzano Oscar García Calderón, última todos los detalles de cara al Campeonato Mundial de Kick Boxing a realizarse en Italia la próxima semana.
Lo anterior lo dio a conocer luego de visitar las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte y ser recibido por la directora del mismo, la licenciada María de los Ángeles Ortiz, quién se dijo entusiasmada por la participación de García en el Certamen.
“Tiene 13 añitos y ya participa en mundiales, es increíble ver lo joven que es y las ganas inquebrantables que le pone a este deporte que es cien por ciento de contacto”, explicó la titular.
“Se siente muy bonito que me hayan invitado al Instituto Veracruzano del Deporte y se agradece el apoyo que me brida toda la Fuerza IVD”, dijo Oscar García Calderón.
Por su parte, el menudo atleta afirmó que será del 15 al 23 de septiembre cuando se encuentre compitiendo por el primer lugar en el Campeonato Mundial de Juniors y Cadetes.
“Es mi segundo mundial, aunque estoy joven he tenido la fortuna de probar suerte de manera internacional ya y en 2017 estuve presente en el Campeonato Mundial que fue en Orlando, Florida. Este año toca Italia, y vamos por todo”, explicó.
“A esta competencia solo asisten los mejores dos rankeados de cada país, y yo me encuentro actualmente como el número uno de México en mi categoría que es de 13 a 15 años en menos de 57 kilos”, agregó.
“En seis años que llevo practicando este deporte he tenido también participación en el Campeonato Mundial de la WKC , el Campeonato Panamericano en 2016 y en Irlanda el torneo más grande del mundo, donde quedé en el quinto sitio”, explicó Oscar García Calderón.
Además, señaló que su nivel de pelea ha ido creciendo por lo que en cada evento rasguña un mejor lugar del ranking.
“Los países a vencer son los países europeos como Italia, Bulgaria y Hungría, son parte de es otro parámetro distinto al de México”, finalizó.