Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Veracruzano Omar Domínguez anota con Guastatota de Guatemala

Veracruzano Omar Domínguez anota con Guastatota de Guatemala

Julio Mora Olivo, 22 de febrero de 2021

  • Luis Ángel Landín hizo doblete en el estreno del título en contra de Sanarate.

Veracruz, Ver.- El campeón Deportivo Guastatoya ganó por goleada en su estadio ante Sanarate con anotaciones del veracruzano, de San Andrés, Omar Domínguez,Marvin Ceballos, Anderson Ortiz y  doblete del también mexicano Luis Landín,

El Deportivo Guastatoya inició la defensa del título y se impuso en casa con una goleada de 5-1 ante Sanarate en la jornada 1 del Torneo Clausura 2021 para tomar el liderato del certamen.

El equipo pecho amarillo que dirige el uruguayo Willy Coito Olivera aprovechó la localía del estadio David Cordón Hichos para debutar con victoria en el Clausura 2021 y demostrar que está dispuesto a buscar el cuarto sol en Liga Nacional.

Desde el minuto 11, Guastatoya se puso a ganar el partido. Un centro desde el costado derecho fue aprovechado por Luis Ángel Landín en el área pequeña para cabecear el balón al fondo del arco. Ventaja que se mantuvo en el primer tiempo y antes de irse al descanso, nuevamente apareció al ariete mexicano con la pierna izquierda para vencer al arquero Bryan Mejía.

En la parte complementaria, nuevamente se aprovecharon las primeras acciones para ampliar la ventaja. Al minuto 50´, Marvin José Ceballos en una jugada personal por el sector izquierdo encontró el tercer gol del compromiso con un potente remate de pierna izquierda.

La cuarta anotación fue obra del nacido en San Andrés, Veracruz, Omar Domínguez Palafox. Al minuto 56´, Maximiliano Lombardi cobró un tiro de esquina y al primer palo se anticipó el defensa mexicano para contactar el balón con la cabeza y marcar el 4-0 del compromiso. En los últimos instantes del partido, el juvenil Anderson Ortiz aprovechó un balón filtrado para definir por arriba del arquero y sentenciar el 5-1 del partido. El descuento de Sanarate llegó por vía de Leandro Basán.

El compromiso estuvo marcado por el debut de la árbitra Astrid Gramajo en la Liga Nacional de Fútbol e impartió justicia.

Con esta victoria, el Deportivo Guastatoya suma los primeros tres puntos del campeonato y por diferencia de goles toma el liderato del certamen a falta de un juego para completar la primera jornada.