Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Veracruzanas en Liga MX Femenil

Veracruzanas en Liga MX Femenil

Enrique Martínez, 10 de agosto de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- La Liga MX femenil, parteaguas importante en el balompié azteca, que servirá para detectar a los talentos y nuevos valores en la rama, ha dado inicio en el territorio mexicano con el torneo apertura 2017.  Esta campaña cuenta con 10 equipos, entre los que destacan el Pachuca, actual campeón de la primera copa hecha fechas atrás, Cruz Azul, Toluca, Tigres y Veracruz, estos conjuntos en los que se tiene presencia veracruzana y sobre todo del sur del estado con cuatro jugadoras.

Ofelia Solís Garza, nacida en Coatzacoalcos, edad 21 años, posición portera, camiseta 20, guardameta con llamados a selección mayor que tratara de mantener intacto el arco de los Tigres.

Daniela Gómez González, lugar de nacimiento Coatzacoalcos, edad 21 años, posición defensa, zaguera de 1.64 metros de estatura, dorsal 3 que defenderá los colores del Toluca.

Regina Rodríguez Castro, residente de Minatitlán, surgida de la escuela EDIMAC, edad 18 años, posición defensa, integrante que portará el 16 y formara parte de la barrera defensiva del Cruz Azul.

Sugheiry Osorio Ambrosio, lugar de nacimiento Sayula de Alemán, edad 17 años, posición medio, elemento de 1.62 metros de estatura que tendrá en la espalda el número 8, quien buscará convertirse en un pilar importarte para la creación de jugadas peligrosas del Veracruz.

Ofelia Solís, Daniela Gómez, Regina Rodríguez y Sugheiry Osorio, quienes jornada a jornada querrán sumar minutos y mostrar su calidad dentro del terreno de juego.