Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Veracruzana participó en la conformación de la ONG «COVID-19 ESPAÑOL»

Veracruzana participó en la conformación de la ONG «COVID-19 ESPAÑOL»

Martín Ramírez, 30 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El inicio de la pandemia en Estados Unidos golpeó más a la comunidad latina, sin comprender lo que los médicos difundían en temas de prevención, los hispanos fueron más vulnerables a los contagios.

“La gente que hablaba solamente español no tenía acceso a información de calidad en ese idioma porque todo se empezó a generar desde el idioma inglés”, señala la investigadora Claudia Flores Saviaga.  

Y así nació la ONG COVID-19 EN ESPAÑOL, que a través de un sitio web comenzó a difundir datos verificados y útiles para que la población de habla hispana conociera el manejo de la pandemia en territorio americano

  “Son personas que están aquí trabajando en servicios y que no tienen tanto contacto con el idioma y sí quedaron vulnerables a muchos contagios”, agregó.

La veracruzana Claudia Flores Saviaga realiza un posgrado en la Universidad de West Virginia, así que tuvo la oportunidad de participar en la creación de esta iniciativa, misma que ha sido reconocida por organismos internacionales y el gobierno de Nueva York.

COVID19 EN ESPAÑOL es otra muestra de unión que dejó la crisis de salud. “La idea es que la comunidad latina siga apoyándose y se ayude en estos momentos”, finalizó.