Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Veracruzana narra cómo se vive la pandemia del otro lado de la frontera

Veracruzana narra cómo se vive la pandemia del otro lado de la frontera

Enrique Burgos, 6 de mayo de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Desde hace dos años, Sayuri Aguirre Domínguez partió de Coatzacoalcos a Maryland, uno de los 50 estados de la unión americana, narró la situación de cuarentena por COVID-19 y afirmó que las medidas de sana distancia son muy estrictas.

“Quiero contarles que la situación si está muy difícil, no se sale a menos que sea necesario, mucha gente hace sus compras en línea para evitar tener contacto con otras personas, las clases se cancelaron por lo que resta del ciclo, desgraciadamente he conocido a personas que han fallecido por este virus».

En Maryland hay 26 mil 408 casos confirmados, mil 695 personas recuperadas y mil 216 fallecimientos a consecuencia del coronavirus.

Invitó a la población de Coatzacoalcos a adoptar las medidas y evitar el contagio.

“Quiero invitarlos a que no se lo tomen a la ligera, no crean que esto es falso, no es falso está pasando y creo que cuesta aceptarlo, pero es momento de actuar y mis recomendaciones son como las que se les han dicho antes, no salga de casa y si lo tienes que hacer, hazlo por ti por los que amas”

Agregó que deben mantenerse informados en medios de comunicación oficiales y con datos corroborados de las autoridades de salud, aunado a no dejarse llevar por todo lo que se dicen en las redes sociales.