Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Veracruz ya cambió gracias al esfuerzo diario de todos

, 16 de diciembre de 2015

Xalapa, Ver., 16 de diciembre de 2015.- El Gobierno del Estado está a la altura de los nuevos tiempos, es una administración que trabaja incansablemente, con toda la fuerza, energía y entusiasmo ante los retos y necesidades de la sociedad veracruzana, expresó el Gobernador de Veracruz.

En su mensaje durante el brindis navideño con integrantes de su Gabinete, diputados locales y federales, así como servidores públicos, manifestó que Veracruz ya cambió gracias al esfuerzo diario de todos; asimismo, exhortó a sus colaboradores a redoblar esfuerzos y responder con eficacia y rapidez a las demandas de población.

“Hoy existe un gobierno que transparenta sus procesos a través del esquema de rendición de cuentas, cada vez más amplios y más abiertos mediante el nuevo sistema de contabilidad y de una Contraloría General que establece y desarrolla sus funciones puntualmente”.

Al mencionar que eran muchos los retos al inicio de su administración y a pesar de las apuestas en contra, dijo que se ha trabajado con toda determinación y se ha ido cumpliendo con el mandato de la sociedad, con esfuerzo, energía, entusiasmo, experiencia, concentración, sobre todo con la dedicación de tiempo.

“No ha habido un sólo día en mi administración en que no esté pensando, trabajando o desarrollando acciones directas para poder impulsar de mejor manera el crecimiento de nuestra gente”.

Esto, reconoció, ha sido posible por la entrega de su equipo de trabajo, lo que permite dar buenos resultados. Ahora, agregó, en la recta final y como en toda competencia en el “sprint” de los últimos 100 metros, se tiene que apretar el paso para alcanzar todas y cada una de las metas fijadas y contempladas en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

El mandatario destacó el apoyo de los legisladores federales de Veracruz, pues con sus gestiones se tendrá un importante presupuesto para infraestructura y una inversión pública en beneficio de la sociedad.

De igual forma, agradeció a los diputados locales por la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción, que coloca a Veracruz a la vanguardia, como uno de las entidades de avanzada en esta materia que preocupa y ha sido objeto de señalamiento por parte de la ciudadanía.

También, destacó la participación de Poder Judicial, que ha tenido un trascendente cambio en sus instalaciones y en la forma de la impartición de justicia hacia la sociedad; así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues ha cumplido con el objetivo de generar una procuración de justicia acorde con las necesidades de los veracruzanos.

Para concluir, en la celebración efectuada en el Museo Interactivo de Xalapa (MIX), el Gobernador enfatizó que ante los tiempos difíciles que nos tocan vivir “las instituciones están preparadas para esa altura de cambios, y no hay pretextos para que el gobierno no haga la parte que le corresponde.”