Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz y Tabasco trabajarán para combatir delitos de alto impacto: Cuitláhuac García

Fluvio César Martínez, 5 de diciembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Al encabezar la reunión de la mesa de seguridad en Coatzacoalcos, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que trabajarán de la mano con el gobierno de Tabasco para combatir los delitos de alto impacto como son el secuestro y extorsión.

En esta ocasión se dio participación a los empresarios y representantes de la sociedad de la región Coatzacoalcos-Minatitlán para abordar propuestas relacionadas a disminuir el índice delictivo en esta zona, y fue posterior a la reunión, donde dio a conocer más detalles de esta nueva estrategia:

“Esta participación nos puede ayudar a que ese delito también siga disminuyendo, aunque ya está a la baja, pero con mayor eficacia puede ayudar, pero lo relevante es que ellos van a contribuir en esta estrategia de diferentes formas”.

En rueda de prensa afirmó, que en Coatzacoalcos la estrategia de seguridad ha funcionado tras la disminución de los homicidios dolosos hasta en menos 42 por ciento.

Aclarando que eso no quiere decir que no se presenten los delitos; sino que el nivel con que venían registrándose ha decrecido de manera considerable.

“Hoy se les dio a conocer, ocho estrategias para atender los delitos, entre ellos la que va  a atender esa situación. Coatzacoalcos hoy tiene un refuerzo adicional y el viernes 13 de diciembre, se incrementa el número de policías municipales, surgidos de la academia de un proceso de selección”.

Reiteró que el 20 de febrero del siguiente año, volverán a sesionar para escuchar las propuestas civiles y empresariales para comprometerse a la reducción de los delitos.