Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Veracruz y Tabasco integrados al Programa de Ordenamiento Turístico General del Territorio

Veracruz y Tabasco integrados al Programa de Ordenamiento Turístico General del Territorio

Leticia Silva, 5 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Acorde a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, todos los entes turísticos federales y estatales deberán aplicar el Programa de Ordenamiento Turístico General del Territorio.                    

La actividad turística del país requiere de una planeación que, con una visión transversal gubernamental, vincule los sectores económico, social, cultural, medioambiental y político-administrativo, con una perspectiva especial, por ello se emitió el Programa de Ordenamiento Turístico General del Territorio.

La Secretaría de Turismo federal integró a Veracruz y Tabasco en la región litoral del Golfo.

El objetivo es explicar los pasos a seguir para la formulación e implementación del ordenamiento turístico general del territorio con características de sustentabilidad e inclusión territorial, orientado a generar procesos sinérgicos y a la gestión, con corresponsabilidad sectorial y participación.

En tanto el criterio de articulación será el litoral marino del Golfo de México, por ser susceptible de potencializarse mediante el reforzamiento de los puertos de Tuxpan, Alvarado y Coatzacoalcos en el estado de Veracruz, y Dos Bocas en el estado de Tabasco.

La conectividad interestatal se logra mediante el corredor troncal costero Poza Rica-Veracruz-Sayula-Coatzacoalcos-Villahermosa.