Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz y Cuba entrañan relación cultural en Yanga

Veracruz y Cuba entrañan relación cultural en Yanga

Diana Bustamante, 9 de octubre de 2019

Yanga, Ver.- Yanga será sede del XXIII Festival Internacional Afrocaribeño a realizarse el próximo jueves 17 y viernes 18 octubre. En dicho evento participarán grupos musicales procedentes de Cuba, Orizaba y habrá un ciclo de cine cubano.

Bajo el lema “La Habana y Veracruz a 500 años: punto de partida”, este evento rememora los 500 años de la conformación del Cabildo del Puerto de Veracruz y el inicio de las relaciones entre Veracruz y el Caribe.

Por su parte, la Habana celebra en este año el quinto centenario de su fundación, por lo que se le ha incluido en las actividades del Festival.

En ese sentido, el presidente municipal de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, informó que el Primer Pueblo Libre de la Esclavitud en América, fue contemplado como sede de la fiesta de la tercera raíz con la presentación de la Sonora Orizaba y Pancho Amat y su Cabildo del Son de Cuba para el jueves 17 y el viernes 18 el concierto de Son con Son y Septeto Santiaguero, ambos a partir de las 19:00 horas en el Parque Central.

El ciclo de cine incluye la presentación de la película “Entre Cuba y México todo es bonito y sabroso”, de Idalmis del Risco; el jueves 17 y el viernes 18 “El Benny”, dirigida por Jorge Luis Sánchez a partir de las 17:00 horas en las instalaciones de Casa de Cultura.