Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz uno de los principales exportadores de ganado a EUA

Veracruz uno de los principales exportadores de ganado a EUA

Javier Madrigal, 18 de abril de 2018

Veracruz, Ver.- Veracruz cuenta con el mayor inventario ganadero del país con más de cuatro millones de cabezas y se ha convertido en uno de los principales exportadores a Estados Unidos.

El presidente de la Unión Ganadera de la zona centro, Jesús Ortega Couttolenc, expresó que tan solo en el 2017 se exportaron 70 mil becerros y que cada año las cifras incrementan hasta en un 15 por ciento.

Destacó que el éxito de las ventas en el extranjero se debe a que el ganado mexicano cumple con todas las reglas de sanidad, además de que cuentan con excelente genética, tema en el que han invertido importantes recursos en los últimos años.

“Los ganaderos hemos invertido mucho dinero en las campañas sanitarias, lo cual nos permite exportar, tener una región acreditada para poder hacerlo y meter ganado en pie hacia los Estados Unidos que es el mercado más estricto en cuestiones de sanidad, la sanidad nos ha abierto las puertas en el mercado norteamericano porque tenemos lo que ellos buscan que es sanidad, genética y el ganado ideal para ellos”, reiteró.