Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz, una democracia de resultados: Segob

Veracruz, una democracia de resultados: Segob

, 5 de febrero de 2013

Xalapa, Ver., 05 de febrero de 2013.- Al lado del presidente Enrique Peña Nieto, Veracruz es el primer estado en alinear sus políticas a las del Gobierno de la República, para seguir siendo una democracia de resultados, y bajo el liderazgo del gobernador Javier Duarte de Ochoa, la entidad ha sentado bases firmes para avanzar hacia un futuro de estabilidad, paz y prosperidad, aseguró este martes el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Al encabezar la ceremonia conmemorativa por el 96 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de 1917, el encargado de la política interna del estado dijo que el compromiso de Veracruz en el nuevo capítulo de la vida nacional es sumarse a la transformación del país, convocada por el presidente Peña Nieto.

Buganza Salmerón afirmó que el orden, la eficacia y la transparencia han demostrado ser una forma de gobierno capaz de generar más oportunidades para progresar.

Bajo este panorama, abundó, la economía del estado crece ya por arriba de la media nacional y la entidad es punta de lanza en captación de inversiones y generación de empleos. “La ruta compartida es combatir la pobreza y la marginación, defender nuestros derechos y libertades, en un ambiente de seguridad y justicia”, apuntó Buganza Salmerón, en acto celebrado en el patio central de Palacio de Gobierno.

El titular de la Segob indicó que los ideales de justicia y libertad de la Constitución se mantienen vigentes. “La educación pública, laica y gratuita ha sido un elemento de movilidad social y de justicia. Hoy, esa educación se reforma para adecuarse a los nuevos tiempos y avanzar hacia una mayor calidad”.

Asimismo, el anhelo de un sufragio efectivo ha evolucionado hasta la sólida democracia, rasgo de nuestra vida política. “Nos preparó para la alternancia pacífica, la convivencia madura, respetuosa y propositiva que permite hoy a las principales fuerzas políticas del país suscribir un Pacto por México”.

La Constitución de 1917, señaló el funcionario, nos une a todos por igual y sienta las bases de nuestra integración social y política, además que nos dota de herramientas institucionales y jurídicas para avanzar en los grandes objetivos nacionales como la educación y el progreso.

“La esencia del texto original conserva su valor, pero gracias al Constituyente Permanente se han incorporado las adaptaciones necesarias a las demandas de la realidad nacional”, indicó ante representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Durante la ceremonia, el Secretario de Gobierno hizo un amplio reconocimiento a los legisladores veracruzanos “que hacen un gran trabajo” como integrantes de ese colegiado.