Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz, una de las entidades turísticas más importantes de México: Harry Grappa

Veracruz, una de las entidades turísticas más importantes de México: Harry Grappa

, 5 de diciembre de 2014

Xalapa, Ver., 5 de diciembre de 2014.- Más de 8.9 millones de turistas visitaron Veracruz durante 2014 generando una derrama económica de 14 mil millones de pesos y manteniendo un promedio de 64 por ciento de ocupación hotelera, afirmó Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía.

Al comparecer ante la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, en el marco de la glosa del IV Informe de Gobierno, dijo que en 2014 la entidad se ha consolidado como una de las industrias turísticas más importante del Golfo de México a nivel nacional e internacional.

Entre los logros del turismo en Veracruz durante este año se encuentra la participación del estado en el XIII Encuentro de la Red Nacional de Turismo para Todos, en la que Veracruz se incorpora formalmente a la Organización Internacional de Turismo Social.

Resaltó que la entidad es sede de importantes eventos que internacionalizan la capacidad y vocación turística de Veracruz, lo que afianza al turismo de reuniones como uno de los segmentos más competitivos.

Como parte de la XXIV Cumbre Iberoamericana Veracruz 2014 el gobernador Javier Duarte de Ochoa inaugurará el próximo lunes una exposición fotográfica con motivo del 75 aniversario de la Agencia de Noticias española EFE, la más importante de habla hispana.

Los esfuerzos de promoción incluyen, además, la proyección de las celebraciones patronales, festivales tradicionales, fiestas y carnavales que durante todo el año se celebran en las diferentes regiones del estado y que se han convertido en un gran atractivo para los visitantes que se contagian del calor y la riqueza cultural e historia de Veracruz.