Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Veracruz, tierra de oportunidades para la Iniciativa Privada: Javier Duarte

Veracruz, tierra de oportunidades para la Iniciativa Privada: Javier Duarte

, 19 de agosto de 2014

Xalapa, Ver., 19 de agosto de 2014.- Veracruz es una tierra de oportunidades, donde los empresarios son aliados y acompañantes en un clima idóneo para hacer negocios, ofrecer servicios y productos de la mejor calidad a precios justos, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante una reunión de trabajo con la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez Rodríguez, y representantes de las cámaras de Comercio y de otros organismos empresariales.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa, el mandatario dijo que este encuentro es una muestra de la gran fuerza para impulsar la transformación del estado, pues “en todo Veracruz tenemos la convicción de ir de la mano con el sector privado para elevar la calidad de vida de los veracruzanos”.

Destacó que para ello la entidad cuenta con empresarios y empresas que saben respetar la legalidad de manera efectiva en los productos y servicios que a diario ofrecen a las familias de la entidad, contribuyendo así a su desarrollo.

“También cuenta con la Profeco, que apoya con información, asesoría y estrategias para seguir promoviendo los derechos del consumidor y que busca, sobre todo, procurar la equidad y seguridad jurídica de las relaciones entre proveedores y consumidores”.

El Ejecutivo estatal dio la bienvenida a la procuradora Lorena Martínez Rodríguez “a una tierra de oportunidades y de legalidad, donde el esfuerzo honrado y empeño son la vía de acceso a un mejor estado, y nuestros empresarios son aliados y acompañantes del progreso y del desarrollo de nuestra sociedad”.

Agregó que así se logra alinear políticas públicas con el esfuerzo de la Iniciativa Privada, acciones que se traducen en un clima idóneo para hacer negocios y ofrecer servicios y productos de la mejor calidad a precios justos.

“Un esfuerzo que ha requerido de todos para facilitar la actividad empresarial y promover una mejor calidad de vida entre los veracruzanos; donde los gobiernos estatal y municipal, productores y distribuidores hemos emprendido un nuevo compromiso con Veracruz”.

Duarte de Ochoa exhortó a los empresarios a seguir construyendo una relación sólida de trabajo, acuerdos y resultados, pues es sabido en la entidad que la prosperidad de los veracruzanos está basada en un sector empresarial fuerte y que contribuye al desarrollo del estado.

En el Salón Venustiano Carranza del Palacio de Gobierno, dijo que se busca una relación en la que las empresas mantengan esta atmósfera de paz laboral y de buen servicio, que agrega valor a la economía veracruzana, con buenos empresarios que encuentran en el gobierno estatal el respaldo para hacer florecer sus negocios.

“Más ahora, cuando contamos con el decidido acompañamiento del Presidente Enrique Peña Nieto, aliado de los veracruzanos; con un estado más productivo, competitivo y, al lado de la Procuraduría Federal del Consumidor, avanza en la transformación de México”, concluyó el Gobernador.