Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 23 de septiembre de 2020

Veracruz, tierra de libertades garantizadas por un Estado de Derecho fortalecido: Eric Cisneros

Veracruz, tierra de libertades garantizadas por un Estado de Derecho fortalecido: Eric Cisneros

Agencia de Noticias RTV, 1 de septiembre de 2020

  • Secretario de Gobierno inicia guardias de honor en el marco del 210 aniversario de la Independencia de México

Xalapa, Ver.- En el marco del 210 aniversario del inicio de la Independencia de México, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos expresó que Veracruz es tierra de libertades garantizadas por un Estado de Derecho fortalecido.

Al encabezar la guardia de honor ante el monumento erigido a Don Miguel Hidalgo y Costilla, refirió que así como en 1810 el Padre de la Patria entendió las necesidades sociales, hoy la fortaleza del gobierno que encabeza Cuitláhuac García Jiménez reside en la alianza con la sociedad.

“Esa lucha social que liberó a México y que hoy honramos, es la que nos inspira todos los días para erradicar la discriminación, para abolir el irresponsable menosprecio a nuestras hermanas y hermanos indígenas del Totonacapan, de la sierra de Zongolica, a la negritud de la Cuenca, a la población istmeña y olmeca”, señaló.

Durante la ceremonia cívica en la que estuvo acompañado con sana distancia por representantes de cámaras empresariales y servidores públicos de la Secretaría de Gobierno, dijo que la justicia social que se vive en cada región del estado, es porque hoy el gobierno no espera que lo busquen, pues bajo el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha cambiado el sentido de la atención gubernamental.

“México ha cambiado y algunos no lo aceptan; Veracruz ha cambiado y algunos no lo reconocen; lejos de maltratar a quienes ni siquiera se les conocía, hoy se les hace visibles y se les respeta”, finalizó.

Al término de su mensaje, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos depositó una ofrenda floral frente al monumento y plasmó un pensamiento alusivo a esta importante fecha para los mexicanos en el Libro de Honor.

error: Contenido protegido !!