Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Veracruz tiene una vocación comercial y de servicios: Sedecop

Bertha López Aguayo, 8 de octubre de 2019

Xalapa, Ver.- Con tableros de gestión que permitan alcanzar los indicadores del objetivo principal que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) para atraer nuevas inversiones y apoyar a las que ya trabajan en el estado de Veracruz, es como hoy se administra esta dependencia del gobierno estatal.

“Durante muchos años el presupuesto de esta dependencia fue única y exclusivamente para mantener la nómina, hoy en este año logramos tener algunos programas. Hoy tenemos dos procesos sustantivos: el de la Subsecretaría de Promoción y apoyo a la industria, en donde empezamos a la mejora regulatoria”, señaló Enrique Nachón García, titular de la Sedecop.

Explicó que Veracruz tiene una vocación comercial y de servicios, y para alcanzar la vocación industrial falta tener capacidad para dotar de las necesidades que requiere para su instalación y desarrollo.

“La primera etapa de nuestro proceso sustantivo es hacer los estudios que se requieran, ponerlo en un mapa electrónico; una vez que tenemos un producto que vender que es Veracruz, es nuestra casa y a nuestra casa no podemos dejar que llegue cualquiera, entonces vamos por el industrial invitado por los mejores”.

El responsable de la Sedecop indicó que se les brindará acompañamiento en sus gestiones ante los tres niveles de gobierno, y para hacer más atractiva la inversión en Veracruz, se impulsa un marco legal de incentivos a la industria, cuya ley en breve estará lista.