Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Veracruz tiene potencial para ser número uno como escenografía fílmica natural: Alan Jonsson

Veracruz tiene potencial para ser número uno como escenografía fílmica natural: Alan Jonsson

Leticia Silva, 14 de marzo de 2018

Xalapa, Ver.- A nivel nacional se filman por lo menos 80 películas, y por su escenografía natural, Veracruz podría ser el destino más utilizado por los cineastas, así lo consideró Alan Jonsson Gavica.

El cineasta recordó que luego de un periodo de esplendor en donde destacan filmaciones como Apocalipto, se cerraron las puertas; y los obstáculos y falta de visión de los actores políticos en la pasada administración impidieron nuevas inversiones en la cinematografía nacional.

Por lo que consideró que, para evitar que se vayan las inversiones, es necesario trabajar en la elaboración de una ley que apoye las producciones cinematográficas, que establezca la obligación del estado de apoyar a las producciones, al tiempo que promueva la riqueza y potencialidad de Veracruz.

En el marco del Foro Estatal de Cultura y Turismo, Alan Jonsson Gavica presentó su más reciente filme: “Veracruz está de película”, y es justo un esbozo de la riqueza geográfica, ecológica, gastronómica y antropológica de la entidad.