Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Veracruz tiene en el sector empresarial e industrial una gran fortaleza: Javier Duarte

, 23 de octubre de 2015

Boca del Río, Ver., 23 de octubre de 2015.- En el marco de clausura de la 39ª Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (AIEVAC), el Gobernador Javier Duarte de Ochoa tomó protesta al Consejo Directivo 2015-2016, que presidirá Gerardo Cárdenas Hernández.

En el World Trade Center de esta ciudad, el mandatario expresó que Veracruz tiene en el sector empresarial e industrial una gran fortaleza, y es por ello que su gobierno reconoce la solidaridad y respaldo de los empresarios con la sociedad.

Agradeció el apoyo de los industriales en el tema del incremento del impuesto a la nómina y reconoció que, pese a que fue una decisión difícil, es una medida responsable que permitirá un mayor desarrollo para la entidad.

“Esta medida que tomamos es una decisión que evidentemente a nadie gustó, yo soy el primero, porque a nadie nos gusta pagar impuestos. Sin embargo, son medidas responsables, que se toman para fortalecer la economía pública y para poder cumplir puntualmente con las metas y objetivos que nos hemos fijado como sociedad”.

Al refrendar su compromiso con todos los grupos empresariales de la entidad, Duarte de Ochoa recordó a dos grandes empresarios y emprendedores, que con su trabajo y visión coadyuvaron al fortalecimiento y crecimiento de Veracruz: don Carlos Canales Freeman y don Juan Bueno Lázaro.

Por otra parte, Cárdenas Hernández reiteró el respaldo de la Asociación de Industriales al Gobierno del Estado, y recordó que fue la AIEVAC el único organismo que apoyó la creación del impuesto a la nómina.

“En representación de los miembros, expreso nuestro apoyo para llevar a Veracruz al lugar que le corresponde y que merece. El tema de interés de todo el sector es el incremento del impuesto sobre la nómina, que fue creado hace muchos años, siendo nuestra organización la única que respaldó su puesta en marcha, con el compromiso de que fuera administrado mediante un fideicomiso”.

En el evento estuvieron presentes, el delegado federal de la Secretaría de Economía en el estado, José Antonio Mansur Beltrán; el titular del Fideicomiso del 3 por ciento a la Nómina, Gustavo Sousa Escamilla; y los secretarios de Desarrollo Económico y Portuario, Erik Porres Blesa; de Infraestructura y Obras Públicas, Tomás Ruiz González, y de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

Nota anterior