Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz tendrá un buen año en educación

Yonatán Márquez, 26 de febrero de 2015

El secretario de educación de Veracruz, Flavino ríos Alvarado señaló en su visita a Coatzacoalcos que el 2015 será un buen año para este sector en todo el territorio veracruzano, Pues se invertirán diversos recursos para continuar mejorando la infraestructura educativa a lo largo y ancho de la entidad.

“Va a ver una inversión de 418 millones de pesos para educación básica en preescolar y primaria, en media superior de 37 millones de pesos y en educación superior de 54 millones de pesos”, manifestó.

El funcionario estatal acudió a la región sur del estado a entregar aulas en diversos municipios como Cosoleacaque, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

Apuntó que gracias a un trabajo coordinado con el gobierno de la república se continuará beneficiando a los estudiantes de Veracruz, Ríos Alvarado citó la pasada gira que tuvo el secretario de educación pública Emilio Chuayffet en el estado en donde se obtuvieron resultados positivos.

Apuntó, “no solamente nos autorizó más recursos para escuelas de calidad, más recursos para escuelas de excelencia pero también becas para los alumnos que están en estudios superiores, tecnológicos, universidad veracruzana para que continúen estudiando y con esa beca mantenerse y concluir sus estudios”.

El secretario de educación de Veracruz visitó la escuela secundaria y bachilleres Miguel Alemán González en el antiguo Puerto México donde inauguró aulas en beneficio de la comunidad estudiantil de este plantel.