Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz tendrá la primera Escuela Nacional de Protección Civil

Veracruz tendrá la primera Escuela Nacional de Protección Civil

, 5 de junio de 2013

Xalapa, Ver., 5 de junio de 2013.- Los desastres naturales que han padecido los veracruzanos han obligado al fortalecimiento de la cultura de protección civil en la entidad, por ello se cuenta con el mayor número de instructores en materia de protección civil, capaces de organizar a la población para enfrentar cualquier contingencia.

Al participar en el taller “Estrategias pedagógicas para la capacitación” los instructores de la Dirección de Capacitación y Enseñanza de la Secretaría de Protección Civil buscan obtener una certificación nacional a partir de la cual se establezca en Veracruz la primera Escuela Nacional de Protección Civil.

José Alonso Gómez Fuente Villa, de esta dirección, resaltó que “Veracruz tiene que trabajar con su personal académico, empezar a trabajar la estructura antes de comenzar a trabajar el edificio, ya que se tendrá el personal docente, la plantilla de trabajo y la temática que se va a ir desarrollando, ya que esto nos dará presencia a nivel nacional como parte del Sistema Nacional de Protección Civil”.

Modesta Jiménez Orozco, coordinadora del taller, dijo que en esta ocasión la Secretaría de Protección Civil, a través de la Dirección General de Enseñanza, hizo la  solicitud para que  la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana colaborara en la impartición de un taller con los elementos didácticos para que sus instructores puedan transitar del modelo de instrucción al modelo de facilitador.

Durante una semana han participado en este taller 25 capacitadores acreditados por el Sistema Nacional de Protección Civil.