Xalapa, Veracruz, México, a jueves 21 de febrero de 2019

Veracruz tendrá cobertura total del programa Sembrando Vida: Eduardo Cadena Cerón

Veracruz tendrá cobertura total del programa Sembrando Vida: Eduardo Cadena Cerón

Agencia RTV Noticias, 11 de febrero de 2019

Xalapa, Ver.- En entrevista en el noticiario nocturno de Más Noticias, con Rossana Luna, el secretario de Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca en Veracruz, Eduardo Cadena Cerón reiteró que como lo anunció en Córdoba el presidente Andrés Manuel López Obrador, el programa Sembrando Vida tendrá una cobertura al cien por ciento en este estado.

“Eso es muy bueno porque teníamos partes de las huastecas que no estaban cubiertas, partes de la zona capital que no estaban cubiertas. Con este anuncio se va a cubrir el 100 por ciento en el estado”.

Dicho programa consiste en instalar módulos de producción con extensiones de hasta 2.5 hectáreas “donde se va a destinar  un sistema intercalado de siembra que es maíz, con árboles frutales o puede ser frijol o arroz o café, pimienta o canela…lo que se siembre, pero tiene que ser intercalado, tiene que haber árboles frutales, forestales y una producción de granos o de hortalizas”, explicó.

La ventaja de este sistema es que los productores tendrán tres tipos de alimentos y recibirán apoyos mensuales de 5 mil pesos por cultivar su tierra.

De igual forma beneficiará el programa Precios de Garantía, que les permite a los pequeños productores mejorar los precios de sus productos, por ejemplo, el maíz, donde recibirán un precio de garantía de 5 mil 610 pesos; el arroz, con el que recibirán 6 mil 120 pesos; el frijol, de 14 mil pesos y la leche, cuyo precio tope en dicho programa es de 8.20 pesos el litro.