Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz suma 30 partidos sin ganar, al perder ante Atlas

Veracruz suma 30 partidos sin ganar, al perder ante Atlas

Notimex, 10 de agosto de 2019

Boca del Río, Ver.- El equipo de Tiburones Rojos de Veracruz siguió sin carburar y sumó de forma consecutiva 30 partidos de la Primera División del futbol mexicano sin conocer la victoria, luego que perdió en casa 2-1 frente al Atlas.

La última vez que los jarochos triunfaron en la Liga MX ocurrió el 25 de agosto de 2018 cuando vencieron a Tijuana, por lo que casi cumplirán un año sin triunfos, pero para evitar cumplir ese lapso negativo tendrán dos oportunidades más, frente a Pumas de la UNAM y Atlético San Luis.

En el estadio Luis “Pirata” Fuente en esta cuarta fecha del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el delantero argentino Cristian Menéndez hizo el 1-0 para Tiburones Rojos al minuto 11 de juego con certero cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el chileno Bryan Carrasco.

Para el complemento, Atlas con muy poco una vez más aprovechó su mejor momento del partido para quedarse con el triunfo. El empate 1-1 se generó al minuto 54 después de un error del joven Luis Galicia, a quien el argentino Javier Correa le robó el balón con demasiada facilidad y luego definió sin problemas contra Sebastián Jurado.

Tras las fallas al frente, el rojinegro Jesús Isijara envió centro al área jarocha pero la pelota pegó en la mano de Carlos Gutiérrez, acción que acabó en pena máxima gracias al VAR y el castigo desde los once pasos lo cambió por gol el paraguayo Osvaldo Martínez, al minuto 77, lo que valió para el 2-1 de los tapatíos.

Con este resultado, Atlas alcanzó nueve unidades, mientras que los escualos se estancaron con un punto y de nuevo la mayor preocupación recae en el hecho de que están en el fondo de la tabla de cocientes, que define el descenso.

El arbitraje estuvo a cargo de César Arturo Ramos, quien ayudado por el VAR cumplió con su labor y amonestó a los locales Jesús Paganoni y Daniel Villalva, así como a Edgar Zaldívar por la visita.