Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz, sede regional para trabajos de homologación de leyes secundarias para la Ley Federal de Educación

Veracruz, sede regional para trabajos de homologación de leyes secundarias para la Ley Federal de Educación

Leticia Silva, 26 de febrero de 2020

Xalapa, Ver.- Veracruz será sede regional de los estados del sureste que trabajarán en las propuestas para la homologación de las leyes secundarias para la Ley Federal de Educación.

El secretario de Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, dio a conocer que en los trabajos participarán legisladores y expertos en materia educativa de Oaxaca, Chiapas, y Guerrero.

Explicó que esto es parte, de los trabajos del Poder Legislativo, de generar las propuestas que armonicen a Ley de Educación federal, con las legislaciones de los estados.

El objetivo es trabajar en una iniciativa que armonice la ley general de educación con las leyes secundarias de cada entidad federativa, ya que cada una tiene características y condiciones particulares.

Se buscan que a través de programas concretos, también haya recursos específicos de acuerdo a las necesidades educativas de cada estado.

La propuesta federal del nuevo esquema de educación entrara en vigor a partir del ciclo escolar (2021-2022) y es parte de la Reforma Educativa promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.