Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz, sede del XIII Congreso Internacional de Turismo

, 23 de septiembre de 2015

Boca del Río, Ver., 23 de septiembre de 2015.- Del 24 al 27 de septiembre, Veracruz será sede del XIII Congreso Internacional de Turismo que organiza la Asociación Mexicana de Profesionistas y Técnicos en Turismo (Ampyttac), una plataforma para crear un vínculo de aprendizaje para estudiantes y miembros del sector, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur).

Con la participación de más de 400 personas, este evento brinda las herramientas para impulsar el ramo con un completo programa académico en el que se compartirán experiencias y se presentarán innovaciones de esta industria, en el marco del Día Internacional del Turismo.

Al respecto, el presidente de la Ampyttac, Ramón Godínez Ortiz, indicó que el Congreso dejará una derrama económica superior a los 2 millones de pesos y que, la decisión de que Veracruz fuera la sede, se debió a que cuenta con toda la infraestructura y la experiencia para la realización de este tipo de reuniones.

Aquí, participarán alumnos de 15 instituciones de Educación Superior del país y otras ciudades de Colombia, Costa Rica y Chile, como las universidades Veracruzana (UV), de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), de Guadalajara (UDG), Autónoma del Estado de México (UAEM), Latina de América (UNLA) y el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas.

La Ampyttac es una asociación civil creada en el año de 1973 para agrupar y profesionalizar al sector turístico en el país; como parte de este esfuerzo surge este encuentro, único en el país de carácter educativo vinculado particularmente al estudio de la industria turística.

Desde el año 2000, más de seis mil estudiantes han formado parte de este proyecto en las ciudades de Acapulco, Oaxaca, Guadalajara, Pachuca, Aguascalientes, Puerto Vallarta, San Luis Potosí, Ixtapa, Zacatecas, Riviera Nayarit, Costa Rica y Guadalajara. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de Veracruz y sus regiones, disfrutando de distintas actividades como una visita a San Juan de Ulúa y Jalcomulco.

Con la realización del Congreso en el World Trade Center (WTC), la entidad refrenda su compromiso por impulsar y fortalecer el turismo y se confirma como destino sede por excelencia para la realización de eventos nacionales e internacionales.