Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Veracruz, sede del primer Foro Nacional del Petróleo 2015

Veracruz, sede del primer Foro Nacional del Petróleo 2015

, 16 de enero de 2015

Xalapa, Ver., a 16 de enero de 2015.-  Veracruz será sede del primer Foro Nacional del Petróleo 2015, La Reforma Energética: Retos y Oportunidades para el Desarrollo de las Pymes Mexicanas, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

El Gobierno del Estado realizará este foro en coordinación con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Veracruz.

En reunión de trabajo con el presidente de Coparmex Veracruz, Jorge Rafael Coffau Kayser, Porres Blesa señaló que la infraestructura petrolera en el estado hace que se constituya como uno de los principales productores de petróleo, gas natural y derivados petrolíferos del país.

Añadió que con la Reforma Energética se abrirá y facilitará la obtención de recursos e inversiones que beneficiarán a la entidad.

Cabe señalar que Veracruz es uno de los pilares más importantes en el desarrollo del país, es el primer productor nacional de petroquímica, segundo de gas natural y de petróleo crudo, y aquí se origina energía nuclear, hidráulica, solar y eólica, entre otras.

El primer Foro Nacional del Petróleo 2015 se llevará a cabo del 19 al 21 de febrero en el World Trade Center (WTC) de Boca del Río. Habrá talleres,encuentros de negocios, paneles de vinculación y conferencias magistrales que se impartirán de manera gratuita a empresas veracruzanas, sin importar su tamaño o giro, que quieran formar parte de las cadenas de valor en el sector.

Mayores informes en la página del foro o a los teléfonos (229) 922-20-19 y 20.