Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 13 de noviembre de 2019

Veracruz se mantiene en Alerta Gris, por fuertes lluvias

Veracruz se mantiene en Alerta Gris, por fuertes lluvias

Agencia RTV Noticias (SPC), 17 de octubre de 2019

Veracruz, Ver.- Veracruz se mantiene en Alerta Gris por la continuidad de lluvias fuertes, viento arrachado en costas y oleaje elevado cercano al litoral, a partir de mañana disminuyen dichos efectos. Extreme precauciones.

La interacción entre el Frente Frío No. 5 y el disturbio tropical 96L (con 80% de probabilidad de evolucionar a ciclón) frente al norte del estado de Veracruz y el cual tenderá a desplazarse hacia la región Noreste del Golfo de México mantendrán en las siguientes 24 horas condiciones de tiempo muy inestables en territorio veracruzano, donde se prevén lluvias fuertes a muy fuertes principalmente en la zona norte y regiones de montaña; menores pero aún significativas en el resto de la entidad.

El viento del Norte, Noroeste y Oeste con rachas de 55 a 70 km/h en la costa norte, de dirección variable con rachas de hasta 45 km/h en la costa central y del Sur de 40 a 65 km/h en la costa sur, Orizaba y Los Tuxtlas, además de oleaje elevado cercano al litoral.   

Finalmente, a partir de mañana viernes se prevé disminuya la intensidad de las lluvias, la velocidad del viento y el oleaje elevado cercano al litoral, sin embargo, aún se recomienda continuar extremando precauciones por las lluvias ocurridas con anterioridad y las que se presenten, vigilar su entorno por crecida de ríos y arroyos, deslaves, derrumbes y deslizamientos de laderas, entre otros efectos.