Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz se consolida como segundo destino turístico nacional: Harry Grappa

, 24 de noviembre de 2015

Xalapa, Ver., 24 de noviembre de 2015.- Este año Veracruz recibió 9 millones de turistas y visitantes que dejaron una derrama económica de 14 mil millones de pesos, lo que consolida a Veracruz como el segundo destino nacional, aseguró el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.
Al comparecer este martes en el Congreso del Estado en el marco de la glosa del V Informe de Gobierno añadió que en 2015 se registraron 11 nuevos establecimientos de hospedaje, por lo que ya suman mil 414, lo que coloca a Veracruz en el segundo lugar nacional y el cuarto por el número de habitaciones.

En este año el Aeropuerto Internacional Heriberto Jara Corona trasladó a un millón 170 mil pasajeros, lo que representa 11.8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014.

El programa Veracruz Incomparable, diversificado en oferta, productos y servicios, es el líder en turismo de aventura y naturaleza a nivel nacional con un crecimiento del 18% y sigue entre los destinos más competentes y calificados para el turismo de reuniones, que hoy domina el 35% la actividad turística.

Dentro del Programa federal de Pueblos Mágicos se reconoció a Xico, se afianzó Coatepec y se recuperó la denominación de Papantla.

Por último, destacó que en este periodo se conquistaron tres nuevas denominaciones de pueblo mágico para Orizaba, Coscomatepec y Zozocolco.