Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz se consolida como líder nacional en producción de piña y limón persa

, 9 de julio de 2015

Xalapa, Ver., 9 de julio de 2015.- Las regiones de Ciudad Isla y Juan Rodríguez Clara mantienen su posición como primeras productoras de piña en el país y es que nueve de cada diez frutas que se comercializan en México fueron cosechadas en estos municipios, donde este cultivo tiene más de 30 mil hectáreas sembradas. Además, la piña del Sotavento también se exporta a Estados Unidos y Canadá.

El limón persa de la región de Martínez de la Torre ocupa el primer lugar en producción, cuya exportación se realiza incluso a China y Corea del Sur. La venta de este cítrico genera más de 50 mil empleos directos e indirectos.

Veracruz también ocupa el primer lugar en producción de naranja, mandarina, tangerina y plátano.

Es así que la entidad consolida su posición como primer productor de diferentes variedades de cítricos con aproximadamente dos millones de toneladas anuales, por arriba de entidades como Tamaulipas, San Luís Potosí y Nuevo León, lo que significa que esta entidad aporta al total nacional prácticamente el 50% de la producción total de México con 150 mil hectáreas cosechadas cada año.