Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Veracruz se alista para Nacional de Team Five en Taekwondo

Veracruz se alista para Nacional de Team Five en Taekwondo

Redacción MásNoticias, 25 de octubre de 2017

Boca del Río, Ver.- Con el objetivo de tener una mejor preparación para lo que será el Campeonato Nacional de Team Five y Poomsae, la selección de Veracruz de esta especialidad realiza una concentración en la Arena Veracruz para el evento que se desarrollará en Acapulco, Guerrero.
El entrenador Marco Antonio Rodríguez afirmó que se busca fortalecer estas modalidades que aportaron medallas de oro y plata en la Olimpiada Nacional 2017, por lo que ahora con el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte redoblarán esfuerzos para cumplir con los objetivos en el próximo certamen nacional.
«Hace apenas 15 días fue el selectivo estatal lo que significó el primer filtro de la Olimpiada y del Junior que se desarrollará en Monterrey, Nuevo León este mes de noviembre» comentó.
«Tenemos una selección muy novata, mucho competidor muy joven, esperemos que no repercuta en los resultados, sin embargo, va a dar pauta también a que los nuevos talentos se formen en las filas de los que tienen más experiencia», agregó.
El entrenador también explicó que él como los demás entrenadores tienen la gran responsabilidad de conformar a los equipos que participen en el evento nacional de la especialidad.
«Nos vamos a Acapulco la siguiente semana, ahí se va realizar el Campeonato Nacional de Team Five  y Poomse en donde un grupo va a participar y el restante se irá competir en Córdoba como competencia preparatoria» expresó el entrenador.
«Es de suma importancia esta modalidad ya que el Team Five te está dando 50 puntos personales, por cada competidor que gane en esta modalidad está obsequiando esa cantidad de puntos», acotó Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez aseguró que buscarán repetir los buenos resultados de la pasada edición de la Olimpiada Nacional 2016 en la que en la categoría Juvenil se ganó la medalla de oro, mientras que en infantil varonil se obtuvo un segundo lugar.
«Pretendemos que participen campeones nacionales para darle fuerza al grupo, de manera individual también participaremos y pelearemos por mas puntos en el ranking. Aún tenemos que conformar el Team Five así que es una gran responsabilidad» dijo el entrenador.
Finalmente indicó que están por definir un segundo filtro de cara a la fase nacional del máximo certamen del deporte amateur infantil y juvenil en México.
«Tenemos el segundo filtro en diciembre o enero aún no tenemos bien en claro. Tenemos una planificación ya de eventos previos”, indicó.