Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Veracruz se acerca a los 100 casos diarios de COVID-19; hay mil 667 confirmados

Veracruz se acerca a los 100 casos diarios de COVID-19; hay mil 667 confirmados

Agencia de Noticias RTV, 14 de mayo de 2020

Xalapa, Ver.- Con 91 resultados positivos de ayer a hoy, los casos confirmados a Covid-19 en Veracruz ascienden a mil 667, de los cuales 654 se han recuperado y 197 han fallecido.

Los municipios donde se registran estos casos se distribuyen de la siguiente manera:

Veracruz 615, Coatzacoalcos 259, Poza Rica 149, Boca del Río 95, Minatitlán 73; Cosoleacaque 29; Xalapa 26; Tuxpan 25; Córdoba y Medellín 20 cada uno; Alvarado 19; Orizaba 18; Cosamaloapan y Papantla 16 cada una; Coatzintla y Nanchital 14 cada una; Tihuatlán 13; San Andrés Tuxtla 12; Fortín y Tierra Blanca 11 cada uno; en total acumulan el 88 por ciento de los casos positivos a covid-19. El 12 por ciento de los casos confirmados restantes corresponde a localidades de diferentes municipios de norte a sur del estado.

El secretario de Salud, Robert Ramos Alor destacó durante su mensaje como parte dea Estrategia Estatal Contra el Coronavirus, que con apoyo de los ayuntamientos de las localidades de Coatzacoalcos, Boca del Río, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Veracruz y Xalapa se cerrarán todas las calles que lleven hacia la zona centro o comercial, en este operativo participarán protección civil, tránsito y policía estatal, así como la policía municipal.

Recordó que los establecimientos con actividades no esenciales deberán estar cerrados al público; los comercios con giros indispensables, trabajaran con las medias de sana distancia, así como de protección sanitaria correspondiente.

Las tiendas de auto servicio no deberán permitir la aglomeración de personas que busquen comprar productos para alguna celebración, las autoridades municipales se encargarán de inspeccionar que así sea.

A las y los maestros así como a sus familias pidió que por favor eviten hacer reuniones o fiestas.

«Por favor, no vayan a buscar regalos, eviten ir al centro o viajar de una ciudad a otra; ayúdennos a reducir el número de contagios, confiamos en que así será» les dijo.

Subrayó que en veracruz aún no llegamos a la parte crítica del número de contagios, por lo tanto las estrategias de combate al coronavirus están presentes y todos debemos acatar las medidas.

«En veracruz no podemos regresar a las calles, no podemos ir a las plazas, debemos seguir en casa, debemos seguir con la sana distancia, porque aún estamos en peligro, por favor escuchen estos consejos y llévenlos a cabo», finalizó.