Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Veracruz registra reducción en delitos de alto impacto: Alfonso Durazo

Veracruz registra reducción en delitos de alto impacto: Alfonso Durazo

Agencia de Noticias RTV, 18 de septiembre de 2020

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que el Estado de Veracruz registra una reducción en delitos de alto impacto durante el periodo comparativo enero-agosto 2019-2020

El homicidio doloso disminuyó 20 por ciento, el robo de vehículos bajó 31.3 por ciento, también el robo total con 25.9 por ciento, la extorsión 13.4 por ciento, en tanto que el secuestro sigue a la baja con un 57.3 por ciento.

Se destacó la coordinación entre las fuerzas federales y estatales, la cual está rindiendo resultados favorables en la entidad en materia de construcción de la paz.

Lo anterior fue expresado la mañana de este viernes durante la conferencia matutina que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se presentaron resultados positivos en materia de reducción de incidencia delictiva.

Ahí se dijo que a nivel nacional durante el mes de agosto, el homicidio doloso bajó 0.46 por ciento respecto al mes anterior, situación que se reflejó en 21 estados, mientras que 11 entidades presentaron aumento.