Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz recibirá Campeonato Nacional de Squash

Veracruz recibirá Campeonato Nacional de Squash

Agencia RTV Noticias, 1 de octubre de 2019

  • Del 3 al 6 de Octubre en el Centro de Raqueta.

Boca del Río, Ver.- En conferencia de prensa fue presentado el Campeonato Nacional De Squash 2019 Infantil, Juvenil y Dobles, el cual se efectuará del 3 al 6 de octubre en las recién rehabilitadas canchas del Centro de Raqueta de Leyes de Reforma.

El entrenador de Squash en el Centro de Raqueta de Leyes De Reforma, Ithan Zaragoza, informó que de los participantes, 32 son del estado de Veracruz donde destaca la participación de la medallista de Oro en individual y equipo de la Olimpiada Nacional 2019, en la categoría Sub 15, Camila Viveros, además de sus compañeras Elin Mondragón y Andrea Valadés, quienes junto con ella ganaron la presea áurea en la modalidad de equipo.

De estos 32 veracruzanos, Ethan Zaragoza comentó que 20 pertenecen a la escuela del Centro de Raqueta, lo que es motivante pues a veces “es muy difícil que los niños salgan a competir y ahora gracias al IVD tenemos la oportunidad de contar con un evento grande para que los niños puedan vivir esa experiencia”.

“También han confirmado su participación Ricardo González y Javier Flores, de la Sub 19; Alberto Gutiérrez, Sub 17, de Boca del Río, y las promesas de las categorías Sub 11 y Sub 13, en las ramas varonil y femenil, Malco Briseño, Ginebra Jasso, Oliver Díaz, Derek Franco y Gael Cuéllar, entre otros”, agregó Ethan Zaragoza.

Además del estado anfitrión, han confirmado su participación en este Campeonato Nacional de Squash 2019 Infantil, Juvenil y Dobles los estados de Jalisco, Nuevo León, San Luís Potosí, Michoacán, Oaxaca, Ciudad de México y Guanajuato.

“Está asegurada la calidad de este campeonato ya que vienen deportistas de otros estados de renombre nacional e internacional como son los casos de Mauricio Barrón, quien participó en el Panamericano Junior en Brasilia, en el 2018; Carlos Ravelo, medallista en la Olimpiada Nacional 2019; Alberto Jaime, de Oaxaca, de la categoría Sub 17, entre otros”, acotó el entrenador de Squash del Centro de Raqueta.

La actividad de este Campeonato Nacional de Squash 2019 Infantil, Juvenil y Dobles arranca el jueves 3 del presente mes con la llegada de los participantes y el reconocimiento de las canchas; el viernes, las acciones darán inicio alrededor del mediodía; el sábado está programada la ceremonia inaugural a las 11 de la mañana. El domingo son las finales y la ceremonia de premiación y clausura.