Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

«Veracruz Reactiva» fortalecerá el turismo de negocios en Veracruz-Boca del Río

Mahaleth Guevara Alamilla, 25 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- Empresas de servicios turísticos crearon la iniciativa “Veracruz Reactiva”, el objetivo es fortalecer el turismo de negocios en los destinos Veracruz-Boca del Río, uno de los sectores más afectados por la contingencia sanitaria.

El sector hotelero se muestra listo para recibir a este turismo aplicando los protocolos de bioseguridad que exigen las autoridades de salud, como lo expresó Conny González, directora de ventas del Hotel Hilton Garden Inn en Boca del Rio.

“Quiero Felicitar la iniciativa de «Veracruz Reactiva» para posicionar nuevamente nuestro puerto en la industria de reuniones e invitarlos a que vengan a hacer sus eventos aquí con nosotros, hay una gran oferta hotelera, una gran infraestructura, estaremos esperando gustosamente”.

En la creación de esta iniciativa privada han participado cámaras y organismos empresariales como Canirac, Cometud, el World Trade Center, la asociación de hoteles y Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) en Veracruz.

El director del COMCE en Veracruz, José Luis Valencia, consideró que la marca “Veracruz Reactiva” es un enorme potencial para unificar los esfuerzos del sector turismo.

“Nosotros necesitamos tener un estado económicamente fuerte, sobre todo con un mensaje poderoso respecto al potencial que se tiene turísticamente, sin turismo, sin reuniones, sería muy difícil concretar negocios para nuestras empresas y para el estado, por lo tanto vamos a colaborar de manera continua con el impulso de esta marca junto con los demás prestadores de servicios”.

Hoteles, agencias de viajes, de logística y transporte del ramo turístico unen esfuerzos a través de la marca “Reactiva Veracruz”, resultado de este primer paso, empresas de la ciudad de México han realizado inspecciones en hoteles y de empresas de servicios turísticos de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.