Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Veracruz, puerto seguro para nuevas inversiones: Sedecop

Veracruz, puerto seguro para nuevas inversiones: Sedecop

, 11 de agosto de 2015

Veracruz, Ver., 11 de agosto de 2015.- Veracruz es un puerto seguro para la llegada de nuevas inversiones, gracias a su privilegiada ubicación geográfica y el capital humano calificado, expresó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Erik Porres Blesa.

Al realizar un recorrido al avance de obra del Proyecto Parque Logístico San Julián de Grupo CICE, el servidor público destacó que este consorcio se estableció en la entidad gracias al programa Mil Grandes Empresas, ideado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para acompañar a quien apueste su patrimonio en el estado.

Recordó que durante la presente administración, las inversiones privadas registradas en Veracruz, en el marco de dicho esquema, ascienden a más de 120 mil millones de pesos, la mayor cifra en la historia de la entidad, reflejo de la confianza del sector empresarial local, nacional e internacional.

“Más allá de la ampliación de la infraestructura del Puerto de Veracruz, que incrementará tres veces su tamaño y cinco su capacidad, se convertirá en un imán para la llegada de nuevas inversiones relacionadas con bienes, productos y servicios portuarios, además de las micro, pequeñas y medianas empresas que tendrán la oportunidad de sumarse a las cadenas productivas de proveeduría”.

A su vez, el director general de Gestión de Grupo CICE, Leoncio Pérez López, explicó que esta compañía se consolida como el grupo mexicano líder en servicios portuarios. Cuenta con tres divisiones: Servicios portuarios, Logística y Transporte, colaborando con los actores del comercio exterior mexicano en la prestación integral de servicios logísticos de calidad y promoviendo la transformación del sistema portuario nacional.

Es una empresa comprometida con el medio ambiente, ya que como parte de su política de responsabilidad social ha creado un cinturón ecológico que sirva como protección a la laguna que se encuentra en las cercanías del Parque Logístico; también cuenta con una Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA), planta de tratamiento, pozo y tanque de agua y áreas verdes.