Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Veracruz, primer lugar nacional en personas alfabetizadas: Gobernador Yunes

Veracruz, primer lugar nacional en personas alfabetizadas: Gobernador Yunes

Redacción Más Noticias, 18 de agosto de 2017

Papantla, Ver.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares destacó que Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en personas alfabetizadas, durante el primer semestre de su Gobierno,  durante la inauguración de la Segunda Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación del IVEA, .

Manifestó que esto se logró gracias al esfuerzo de su administración y a la gran colaboración de los ciudadanos. “Lo celebro, me da muchísimo gusto, como Gobernador del Estado, que empecemos a trascender y pasemos a una etapa de buenas noticias”.

Subrayó que el gran reto que enfrenta, de la mano con el Gobierno de la República, es mejorar la calidad de la Educación, y en ese reto está presente el compromiso del Gobierno del Estado.

Por ello, ha aceptado la invitación del Director General del INEA, de alcanzar una cifra superior a los 25 mil alfabetizados, para que el Gobierno Federal aporte la mitad de cada uno y la otra parte el Gobierno del Estado, y así para duplicar la meta.

El Gobernador Yunes dijo que si se logra avanzar en el proceso educativo, no sólo con los jóvenes, sino también con los adultos, se podrá ir venciendo, paulatinamente, la pobreza y el rezago social, que es uno de los problemas más graves que afecta a casi el 60% de la población en la entidad veracruzana.

“Mi Gobierno hizo un compromiso con la Educación, y ese compromiso está sustentado; los recursos destinados a la Educación, se destinan cien por ciento a la Educación”, manifestó el Mandatario Estatal.