Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Veracruz, preparado ante panorama económico mundial previsto para 2016: Javier Duarte

Veracruz, preparado ante panorama económico mundial previsto para 2016: Javier Duarte

, 28 de septiembre de 2015

Xalapa, Ver., 28 de septiembre de 2015.- Mediante estrategias como el Ajuste de Control Presupuestal y una mayor eficiencia en el gasto, Veracruz estará preparado ante el complicado panorama económico mundial proyectado para el año 2016, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

El mandatario reconoció que “viene un año complejo y difícil, un año que nos va a poner nuevamente a prueba, pero estoy seguro que vamos a poder superarlo como siempre lo hemos hecho”.

Al reunirse la mañana de este lunes con legisladores locales, informó que otra estrategia trabajada con antelación y de manera conjunta con el Gobierno de la República es la reestructuración de la deuda pública estatal.

“Gracias a restricciones y candados creados por la actual administración, la deuda pública estatal ya no se puede incrementar; Veracruz no se puede endeudar pero sí puede reestructurar sus finanzas y sus pasivos”, aseguró.

Duarte de Ochoa enfatizó que para poder superar los tiempos adversos que tenemos enfrente, “la fórmula es sencilla, necesitamos gastar menos e ingresar más, y estamos haciendo las dos cosas.”